Nacional

LOTENAL devela billete conmemorativo por el 40° Aniversario del AAPAUNAM

·                   “Con la compra de estos billetes y cachitos, estaremos colaborando a la consecución de los programas sociales establecidos por nuestro Ejecutivo Federal, sobre todo, en los renglones de la asistencia pública, es decir, en educación y salud de los más necesitados”: Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de LOTENAL

 

·                   “Los tiempos actuales no son tiempos sencillos, son tiempos de desesperanza y nos exigen estar unidos en torno a la UNAM, la educación y México”: Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

·                   “Es un orgullo mencionar a todos ustedes que hay una gran empatía entre ambas instituciones, LOTENAL y UNAM, respecto a la asistencia pública”: Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM

 

·                   El Sorteo de Diez No. 251 tendrá verificativo el día miércoles 04 de diciembre en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó esta tarde el billete conmemorativo al Sorteo de Diez No. 251 alusivo al 40° Aniversario de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM).

  La develación, efectuada en las instalaciones de la Casa Club del Académico de la Máxima Casa de Estudios, estuvo presidida por Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM.

  En este marco Fernando Ojeda Villagómez a nombre de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, subrayó que este 40° Aniversario de la AAPAUNAM resulta representativo para todos los integrantes de Universidad Nacional, ya que la AAPAUNAM, en cuatro décadas, siempre ha velado por el bienestar de los académicos y sus mejoras en las condiciones de trabajo, y en esta ocasión, su imagen ha recorrido todo el país a través de los billetes y cachitos de la LOTENAL.

  De igual forma, invitó a los presentes a comprar sus billetes y cachitos con la imagen alusiva a este 40° Aniversario de la AAPAUNAM, donde “con dicha compra, estaremos colaborando a la consecución de los programas sociales establecidos por nuestro Ejecutivo Federal, sobre todo, en los renglones de la asistencia pública, es decir, en educación y salud de los más necesitados”, apuntó Ojeda Villagómez.

  Por su parte, Enrique Luis Graue Wiechers felicitó a la AAPAUNAM por estos 40 años de existencia donde siempre se ha velado por un fin común: la Universidad Nacional Autónoma de México. “En estos 40 años hemos tenido muy claro este fin, ha sido una relación recíproca y positiva entre la AAPAUNAM y la UNAM”, dijo.

  Asimismo, recordó que uno de los logros de la AAPAUNAM ha sido el de mejorar las condiciones laborales, buscar un ambiente laboral estable mejorar los salarios de los docentes; de igual forma, no dejó pasar la oportunidad de señalar: “los tiempos actuales no son tiempos sencillos, son tiempos de desesperanza y nos exigen estar unidos en torno a la UNAM, la educación y México”.

  En esta misma tesitura, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano mencionó que la AAPAUNAM se ha destaco como un sindicato fuerte, libre y responsable pero siempre con los valores universitarios. “En la AAPAUNAM hemos sabido avanzar mediante el diálogo, condición y respaldo a las fuentes de trabajoaplicar la legislación universitaria y mejorar las condiciones de trabajo de los profesores, buscando siempre una mejor calidad en la vida académica, la investigación y el compromiso social con la UNAM”, aludió.

 Finalmente, reconoció en la LOTENAL a una institución respetada y que está por cumplir 250 años de existencia, al tiempo de evocar: “Es un orgullo mencionar a todos ustedes que hay una gran empatía entre ambas instituciones, LOTENAL y UNAM, respecto a la asistencia pública”, dijo Rodríguez Sámano.

  El Sorteo de Diez No. 251 tendrá verificativo el miércoles 04 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de tres millones 200 mil cachitos, y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en dos series.