19/Apr/2024
Local

Como no hay denuncia, autoridad no investigará tarjetas que regala Bronco haciendo campaña

Mientras no haya una denuncia de por medio la autoridad electoral no pueden iniciar investigación alguna sobre actos anticipados de campaña por parte del Gobierno estatal de Nuevo León.

  A razón de que se le cuestionó al Vocal Ejecutivo del INE Sergio Bernal Rojas sobre las tarjetas que Jaime Rodríguez Calderón ha comenzado a repartir para saldo de internet, el funcionario electoral señaló que no hay nada concreto al respecto.

  El año electoral inició este 8 de septiembre y a partir de esa fecha está abierta la inscripción o el recibimiento de  cartas de intención que los posibles aspirantes a la Presidencia de la República pretendan buscar el máximo cargo en la nación.

  Hasta el momento ninguna carta ha sido recibida al menos en el Estado dijo el funcionario electoral.

  Por otra parte informó que en Nuevo León cerca de cinco mil ciudadanos estarán participando como funcionarios de casillas en el 2018 de un padrón de tres millones 700 electores

 

La selección de los funcionarios serán elegidos a través de sorteo de los nacidos en  mes que resulte y en este mes habrá un segundo sorteo que corresponderá a la letra del apellido del ciudadano.