29/Apr/2024
Local

Abanderan Cristina y Tomás a 80 escoltas

Guadalupe.- Ante más de 80 escoltas los diferentes planteles escolares del Municipio, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, conmemoraron el Día de la Bandera durante una ceremonia efectuada en la Plaza Principal, con la finalidad de fortalecer la cultura cívica y de honrar los símbolos patrios.

 Autoridades municipales y padres de familia presenciaron el izamiento de la bandera de México a cargo de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de la banda de guerra de la Preparatoria 8 de la UANL.

 Asimismo, el Presidente del DIF subrayó el trabajo que realizan los maestros y los padres de familia por fomentar e inculcar el respeto y el amor hacia este símbolo patrio; así como promover el valor de la paz en los alumnos para formar ciudadanos de bien.

 Montoya destacó el patriotismo como uno de los valores más importantes; y con el cual se debe servir al país pero sobre todo a la comunidad de Guadalupe.

 “Hagamos patriotismo por Guadalupe, hagamos patriotismo por Nuevo León, hagamos patriotismo por nuestro querido México, ese es el compromiso de nuestro Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, promover los valores en nuestra comunidad”, dijo Montoya.

 Por su parte, Cristina Díaz subrayó que la bandera además de ser un símbolo patrio, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.

 “Conmemoremos a nuestra bandera, porque es el símbolo importante que refleja la unidad; se ha dicho que el verde es la esperanza, porque todos los días vivimos con la esperanza de un México mejor, el blanco es la unidad, esa que tenemos en nuestro salón de clases y con nuestra familia y el rojo representa la sangre de nuestros Héroes que lucharon por nuestra patria; y estamos orgullosos de ondearla porque representa a todos los mexicanos, conmemoramos a México respetándonos unos a los otros”, expresó Cristina Díaz.

 El alumno Gustavo Alejandro Ramón Torres, de la Primaria Luis Elizondo fue el encargado de dirigir el juramento a la bandera, como parte de los honores cívicos.

  La Alcaldesa Cristina Díaz reafirmó su compromiso de seguir enalteciendo nuestros símbolos patrios y fomentando la cultura cívica en los menores a fin de fortalecer los valores en la comunidad.