Local

Amenaza de bomba en Infonavit

Monterrey, N L- Una amenaza de bomba en el edificio del Infonavit de Nuevo León obligó a la evacuación de unas trecientas personas incluidos empleados de la secretaría de Salud, edificio adjunto.

 De acuerdo a los informes policiales se recibió una llamada telefónica en el C5 en la cual una voz anónima indicaba que se había colocado una bomba en un maletín en uno de los pisos del Infonavit y que estallaría.

 Ante ello, la policía estatal con grupos caninos así como elementos de Protección Civil acudieron al edificio ubicado en la esquina de Zaragoza y Matamoros en el centro de la Ciudad y evacuaron a poco más de 80 trabajadores y otros tantos que acudían a realizar algún trámite.

 Posteriormente, debido a la cercanía con el Infonavit, pues colindan, también fueron desalojados más de 100 trabajadores de la sede estatal de la secretaría de Salud.

 "Derivado de una llamada anónima al C5, hemos evacuado las instalaciones del Infonavit en su totalidad, sin reportes extraordinarios y aplicando los protocolos de seguridad que nos marca protección civil para resguardar visitantes y trabajadores del Instituto", confirmó el director de Crédito, Adolfo Guzmán.

 Informó que las autoridades competentes inspeccionaron el edificio, sin que les reporten ningún hallazgo al momento al menos al filo de las 13:00 horas.