Espectáculos

Netflix prepara biopic sobre Pedro Infante en amplia estrategia para el mercado mexicano

Tras conocerse la intención de Netflix de lanzar entre 2019 y 2020 más de 50 producciones originales realizadas en México, el mercado más amplio en América Latina, la plataforma volvió a sorprender al anunciar el nuevo proyecto cómico musical inspirado en el icónico cantante mexicano Pedro Infante, que protagonizará el popular actor cómico Omar Chaparro, lo que no ha generado no poca controversia en redes sociales. 

La película, titulada "Como caído del cielo", contará con la dirección de Pepe Bojórquez y con Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón como protagonistas. 

"Continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", expresó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la plataforma. 

A su declaración, sumó la intención de Netflix de abrir oficinas en la capital del país cuatro años después de estrenar la que fue su primera producción original mexicana, la serie "Club de cuervos". 

"Como caído del cielo" estará inspirada en las composiciones de Pedro Infante, máximo icono de la época de oro del cine mexicano y uno de los más reconocidos cantantes de música ranchera del país. Convertido en uno de los artistas más idolatrados de su tiempo, falleció a la temprana edad de 39 años cuando el avión que pilotaba se estrelló en plena ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. 

Omar Chaparro, actor y comediante, interpretará el papel principal, y así lo expresó a través de su cuenta de Twitter cuando compartió una fotografía del cantante acompañada de un texto en el que confesaba la emoción que sentía al interpretar a su más grande ídolo. 

"Pues esta era la noticia que les quería compartir y que me tiene tan emocionado desde hace dos años; en unas semanas comenzamos a filmar #ComoCaídoDelCielo, una película donde tendré que interpretar a mi más grande ídolo #PedroInfante", escribió. 

Sin embargo, la aceptación del público no fue la esperada. Si bien muchos comentarios señalaban el apoyo al actor -publicaciones que Chaparro compartió en las redes- surgieron otros tantos asegurando que no era el candidato adecuado para interpretar al célebre músico, incluso algunas fuentes afirmaron que el actor tuvo que bloquear varias cuentas. 

A la espera de cómo acontece su discutida actuación, ésta no es la primera colaboración que Chaparro realiza con la compañía de streaming. Hace una semana estrenó el reality culinario "Nailed it! México", en el que aparece como conductor. 

Y Netflix tampoco se queda parada. La plataforma está trabajando en otros proyectos como "Río Grande, Río Bravo", que, producido por el reconocido Gael García Bernal, aportará un total de cinco cortometrajes documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos. 

A su vez, este año comenzará el rodaje de "Selena. La serie", que seguirá la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla; así como la segunda temporada de "La casa de las flores", una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo. 

Entre otros, destaca también la película familiar "Se busca papá", la comedia romántica "Ahí te encargo" o las series "Bandidos" y "El club". 

Netflix suma así nuevos proyectos a su trayectoria, una plataforma global presente en 189 países que ya ha producido otros éxitos mexicanos como "Roma", una de las favoritas para los Oscar, o las series "Narcos", "Luis Miguel" y "La casa de las flores".