Espectáculos

Los Terrícolas de Freddy Fuentes se renovará en 2018

México - La agrupación venezolana Los Terrícolas de Freddy Fuentes se renovará para el próximo año, toda vez que lanzará una nueva producción discográfica en la que incluirá temas inéditos y sus más grandes éxitos con nuevos arreglos.

“Para 2018 Terrícolas llegará con más instrumentos y nuevos arreglos, estará muy padre el nuevo disco ‘Terrícolas renovado’, en el que también tendremos colaboraciones con algunos artistas que todavía son top secret”, expresó el vocalista Jhan Fuentes.

“Permanecemos en el gusto del público así que hay Terrícolas para rato, todavía tenemos a mi papá Freddy Fuentes (uno de los fundadores), cantando fuerte y bien”, agregó.

En entrevista con Notimex, Jhan destacó la gran trayectoria de la agrupación, la cual data de 1968, “es un grupo generacional” y el gusto que tiene la juventud por su música, “conozco gente de nuestra edad que nos sigue, también chavitos de 15 años que cantan nuestros temas”.

Por ello, el grupo decidió renovarse y seguir los pasos de varias agrupaciones y amigos que han colaborado con artistas que dominan la radio en la actualidad.

“El nuevo disco saldrá en el primer trimestre de 2018 y tendrá entre 12 y 15 canciones, algunos inéditos de mi papá, éxitos con nuevos arreglos y duetos sorpresa. Actualmente la industria puede meter a un artista de pop o rock cantando con Los Terrícolas, así que tendrá de todo un poco”.

El conjunto musical concluirá el año con presentaciones en México, “la próxima semana estaremos en Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, y comenzamos enero en Chilpancingo. También tenemos ya fechas para Chiapas y Oaxaca”

Por otra parte, el baterista Jhon Fuentes lamentó que aún existan las agrupaciones piratas e invitó a la gente a no dejarse engañar con dichos grupos, puesto que solamente hay tres personas que pueden utilizar el nombre.

“Acuérdense de contratar grupos originales. Freddy Fuentes, Lenny Beatriz y Nestor Daniel (los tres fundadores), son los únicos que pueden hacer uso del nombre de Los Terrícolas”.