23/Apr/2024
Local

Hay cosas difusas en Plan de Seguridad de AMLO: El Bronco

Monterrey.- “Fuera manos  pedirá el Gobierno de Nuevo León a todos los actores políticos involucrados en el tema de seguridad de Monterrey  y para ello , los convocará a una reunión próxima , descartando quede sin efecto la declaratoria de toma de control de la policía regia.

 Según adelantó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocaría el Secretario de gobierno a los dirigentes de Partidos políticos, a Diputados, al Presidente Concejal que les pidamos a todos fuera manos de la  política que nadie intervenga en el tema de las decisiones que se tenga que tomar de Monterrey desde el punto electoral.

 El tema de seguridad-de monterrey- no está a discusión porque el Estado tiene la facultad y se ejercerá asentó.

 Dejó en claro que la declaratoria no se anulará y de eso  ya habló dijo, con le Concejal de Monterrey Bernardo González.

 Esto luego de que el mismo Bernardo González señalara en entrevista que combatirían con un recurso ante Tribunales el que se quede sin efecto dicha declaratoria asentada desde el pasado 2 de noviembre.

 “No se va a anular no es tema de mando es un tema de que tiene que ver coordinaciónen el tema de seguridad no existe la autonomía es un tema que pega a todos...

 Como se sabe la declaratoria de asumir el control  de la seguridad en la capital del estado se dio luego de que el municipio de Monterrey se encontrara en un vacío de gobernabilidad dado que la Sala Superior del TEPJF anulara las elecciones dejando sin efecto la constancia de mayoría como alcalde que se le había otorgado finalmente al panista Felipe de Jesús Cantú y por ende no asumiera el cargo y quedando concluido el período de gobierno local.