25/Apr/2024
Local

Fuerza Civil y la Policía Municipal deben coordinarse para bajar los delitos, dice Felipe

 

Monterrey.- Uno de los temas que  genera polémica en la capital neolonesa es la seguridad y la vigilancia que está repartida entre el municipio de Monterrey y el estado y sobre ello habló Felipe de Jesús Cantú alcalde electo.

  A decir del próximo alcalde de Monterrey  la Policía regia y Fuerza Civil deben de trabajar de manera coordinada para que funcionen los protocolos de seguridad y de esta manera bajar los índices delictivos en el Municipio. 

 Aseguró que durante su Administración habrá una estrecha relación con la corporación estatal y el patrullaje dijo de esta corporación es importante para la Ciudad.

 "No le pedimos que abandone sino al contrario que refuerce... una coordinación muy estrecha con el gobierno del estado, su policía tiene capacidades muy superiores a las que tienen el municipio de Monterrey por eso debe ser coadyuvante... no tendremos ningún conflicto con Fuerza Civil..."

  Cantú acudió como invitado a la reunión que  realizó la Caintra para conocer los resultados del pulsómetro.

  “Hay una necesidad de tener una coordinación entre ambas autoridades y lo que necesitamos es olvidarnos de egos y ponernos a trabajar en lo que es importante, que es la seguridad de la ciudadanía”, dijo Cantú.
“Necesitamos tener una coordinación precisamente para que los protocolos funcionen”. 

 El panista señaló que el Municipio busca tener una cobertura total en este rubro, por lo que es importante que Fuerza Civil siga patrullando la Ciudad.

  “El plan es tener cobertura total ambas corporaciones”, mencionó, “es decir, no le pedimos a Fuerza Civil que abandone, al contrario, que refuerce su trabajo en Monterrey”.

  “Pero el Municipio tiene que tener su proceso de seguridad en una cobertura al 100 por ciento, y se hará paulatinamente, no se puede hacer de un solo jalón, pero sí tenemos la certeza de que tiene que cubrirlo.

  “Queremos una coordinación muy estrecha con Gobierno del Estado, su policía tiene capacidades muy superiores a las que tiene el Municipio de Monterrey, por eso tiene que ser coadyuvante”. 

 Felipe insistió que para su Gobierno la seguridad es un tema prioritario, por lo que también contempla la contratación de más elementos, a los que se les brindará capacitación y herramientas necesarias para lograr devolverle la tranquilidad a los regiomontanos.