Espectáculos

Sedientos, una invitación a reflexionar sobre nuestras vidas

Monterrey . ¿Eres lo que pensaste ser de niño? ¿Cumpliste tus metas, tus sueños, o los fuiste postergando para cuándo los ajetreos de la vida te permitieran retomarlos? Estos cuestionamientos se exploran en la obra Sedientos, de Wajdi Mouawad, que este fin de semana se estrenó con éxito en el espacio cultural El Círculo de Tiza.

La obra, dirigida por David Gómez, es un viaje al interior que nos invita a cuestionarnos sobre nuestros sueños no cumplidos, la libertad y la esencia de la vida. 

Sedientos nos mueve a la reflexión sobre el curso de nuestras vidas. ¿Somos felices? ¿Estamos a gusto con la carrera, la profesión que elegimos? ¿O nos dejamos influenciar por otros en la toma de decisiones importantes?  

 La obra de Mouawad nos convoca a esta profunda reflexión a través de las historias de Boon, Murdok y Noruega.

Boon es un antropólogo forense que investiga los restos de dos jóvenes que murieron ahogados hace años en un río congelado. En su indagación descubre que son Murdok y Noruega, pero también se desatan sus recuerdos y sueños de juventud, que lo hacen reflexionar sobre su vida.

Boon de niño le gustaba escribir. Descubrió su facilidad para narrar historias.  Deseaba ser escritor. Una experiencia desagradable con su hermano le orilló a dejar la escritura y abandonar su sueño.

Murdok es un joven inquieto con muchas preguntas a las cuales no haya respuesta. No está a gusto con su vida. No le haya sentido al orden establecido. Se siente prisionero en esta sociedad que busca encasillarte y etiquetarte. Es un ser desesperado en búsqueda de la libertad y la felicidad.  

La obra invita hacer un alto en nuestras vidas y reflexionar sobre lo que soy y hago, y si es realmente lo que deseo hacer el resto de mi vida. Hay que recordar que la esencia de la vida es la búsqueda de la felicidad.

En la obra actúan: Calixto Valdez, Antonio Trejo, Lucero Cardoso.

Sedientos se ofrecerá solo el sábado 26 a las 20:30 horas y domingo 27 de mayo a las 18:00 horas en espacio cultural El Círculo de Tiza, ubicado en Modesto Arreola Ote. 1207-A, entre Platón Sánchez y Álvaro Obregón Centro. Entrada general $150 y $100 estudiantes, maestros e INAPAM. Informes en los tels. 811 535 33 14 y 811 606 41 88.