Internacional

Huracán Chris se debilita en su rumbo a Canadá

El huracán Chris se debilitó este miércoles de tarde a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 Km/hora, a medida que se alejaba de la costa de Estados Unidos en su rumbo hacia el extremo nororiental de Canadá, informaron meteorólogos.

Se espera que Chris pase cerca de la provincia canadiense de Terranova el jueves, cuando probablemente se habrá convertido en un ciclón postropical, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

No hay alertas en las costas estadounidenses, pero el NHC recomendó a Canadá monitorizar el avance de la tormenta.

"Habrá pocos cambios en su potencia esta noche (miércoles)", añadió. "El debilitamiento sostenido comenzará el jueves".

Chris, que estaba el miércoles 920 Km al noreste de Carolina del Norte, se convirtió el martes en el segundo huracán de la temporada del Atlántico luego de Beryl, cuyos remanentes aún producen lluvias desorganizadas en las Bahamas en su paso por el Caribe.

La tormenta subtropical Alberto arrancó -con una semana de anticipación- la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.