28/Apr/2024
Local

Retiran material dañado en losas del paso deprimido en Eloy Cavazos y las Américas

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe intensificó los trabajos de retiro del material dañado en las losas del paso deprimido ubicado en las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Tras seguir las recomendaciones del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se continúa con la reconstrucción de las zonas que fueron detectadas con afectaciones, de acuerdo a los estudios de laboratorio del concreto, varilla y calas.

 En próximos días, al terminar con el retiro del material de la losa y muro, se comenzará con el vaciado del recubrimiento con materiales especiales y apropiados que fueron sugeridos por el Instituto de Ingeniería Civil.

 En el sitio se encuentran tres cuadrillas y un equipo de trabajo, junto a un ingeniero supervisor del Instituto; y un supervisor de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

  La Alcaldesa pidió paciencia a los automovilistas, y señaló que continúan habilitadas las alternativas viales en el carril de contraflujo en Las Américas, de sur a norte; así como de Sur a Poniente; además de la lateral de avenida Eloy Cavazos y Río La Silla; o por Puesta del Sol y su retorno hacia Las Américas, al sur.