Espectáculos

"Wonder Woman 1984", mal pero no tanto

NUEVA YORK - El filme "Wonder Woman 1984", en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos desde su estreno el 25 de diciembre, sumó un estimado de 5,5 millones de dólares, una caída del 67% para la secuela de la heroína más querida de las historietas.

Previendo que la afluencia de público se reduciría notablemente respecto a lo esperado inicialmente por la pandemia de coronavirus, los productores decidieron estrenar la millonaria saga tanto en cines como gratuitamente para los suscriptores de HBO Max en Estados Unidos.

"Wonder Woman 1984" recaudó hasta el momento 28,5 millones de dólares sólo en Estados Unidos, donde alrededor del 39% de los cines están abiertos y la mayoría de los mercados principales, entre ellos Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Filadelfia y San Francisco, están cerrados.

A nivel internacional, el último fin de semana agregó otros 10,1 millones de dólares, lo que eleva su total global a 118,5 millones de dólares.

Si bien 5,5 millones de dólares inicialmente representaría un terrible segundo fin de semana para una película con un presupuesto de 200 millones de dólares, en un mundo pre-pandémico y bajo las circunstancias únicas que debieron enfrentar los cines y la industria de Hollywood fue suficiente para encabezar las listas nacionales.

En segundo lugar se encuentra "The Croods: A New Age" de Universal, que registró un aumento del 25% en la venta de entradas en su sexta semana en los cines.

Obtuvo un total de 34,5 millones de dólares desde que abrió el telón el día de Acción de Gracias y ahora también está disponible para alquilar en video premium a pedido en algunas redes de streaming.

"Soul" de Disney y Pixar, que llegó a los cines de Estados Unidos y de forma gratuita para los suscriptores de Disney +, sumó otros 16.5 millones de dólares a nivel internacional, un aumento del 114% desde su apertura en los mismos mercados el fin de semana pasado.

La película con las voces de Jamie Foxx y Tina Fey ha tenido un desempeño particularmente bueno en mercados como el de China, donde duplicó su suma inicial y agregó 13.7 millones de dólares el último fin de semana.

El estudio atribuyó las ganancias a las fuertes reacciones en las redes sociales y a los comentarios favorables.