23/Apr/2024
Nacional

Va Enrique Ochoa por convención de delegados en busca de seleccionar a candidatos

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que el método que habrá de proponer para la selección de candidatas y candidatos rumbo a 2018 será el de convención de delegados.

 “El método que vamos a proponer al Consejo Político Nacional es el de convención de delegados”, indicó Ochoa Reza.

 “Lo haremos tanto para los procesos para seleccionar a las candidatas y candidatos a diputados federales, como también para determinar las candidatas y candidatos al Senado de la República y también será el método de convención de delegados para definir el candidato o candidata a presidencia de México”, enfatizó el dirigente nacional priista.

 Respecto del número de delegados que habrán de definir la candidatura a la presidencia de la República por ese partido, indicó que éste se precisará y hará del conocimiento público 30 días después de que tenga lugar la sesión del Consejo Político Nacional y las respectivas sesiones de los consejos políticos de los estados, en donde ratifiquen los acuerdos tomados.

 El mismo viernes, la convención de delegados, conforme los estatutos partidarios, tendrá la facultad de definir el mecanismo que permita la participación de militantes de todas las entidades federativas con representación política.

 Indicó que, en los términos del calendario electoral, el 15 de diciembre es la fecha límite para registrar las coaliciones con otros partidos políticos con los que se tenga identificación ideológica y esa misma fecha marcará el inicio de las precampañas.

 

 En este marco, el dirigente partidario refrendó que su partido habrá de cumplir puntualmente con la obligación constitucional y que retoma sus estatutos, en el sentido de que la mitad de las candidaturas a puestos de elección popular sean para mujeres.