19/Apr/2024
Local

Felipe visita la Alameda en campaña…choferes exigen policía próxima contra la diaria violencia, los asaltos y el acoso sexual

 

Monterrey.- En los 22 días de campaña Felipe Cantú candidato a la alcaldía de Monterrey ha reiterado que uno de los temas torales a resolver en la capital del estado es la inseguridad, esta situación se registra también en la zona de la Alameda donde se concentra una gran cantidad de ciudadanos.

 Cantú acudió a esta plaza tradicional  donde se concentra no solo quien acude de paseo, sino también  quienes hacen uso de los transportes urbanos o buscan algún empleo, pero también fijó su atención en los choferes de estas rutas y taxistas que han sido blanco de la delincuencia.

 Recorrió la zona para conocer la opinión de taxistas y operadores del transporte urbano sobre el riesgo personal que enfrentan en su labor.

 Fueron varias las circunstancias y hechos que  señalaron los operadores del volante  por lo que  pidieron al candidato operativos preventivos pero que sean permanentes en la  revisión por parte de la Policía y no temporales, en camiones urbanos y en los  taxis.

 "Lo que le hemos propuesto a los taxistas y choferes es asegurar presencia de la Policía, porque deben estar próximos a donde está la gente porque así es como debe cuidarla. Esto le da la respetabilidad que ha perdido, viendo que actúa, estando cerca de los lugares donde está la gente, y por supuesto en los camiones tiene que subir la Policía”.

 "No es nada más andar en la patrulla, en el clima, se trata de estar en interacción constante con la gente, tenemos una policía a medias”, manifestó.

 José Luis Torres, operador de la Ruta 222, narró  el riesgo que también  corren  los pasajeros que lleva a bordo, porque en las unidades del transporte urbano los asaltos, agresiones físicas y casos de acoso sexual se dan todos los días.

 "Yo creo que los policías deben subirse a los camiones para revisar a la gente, porque tú los ves (a los delincuentes) y sabes que van con malicia, y así poder detenerlos antes de que cometan el delito".

Torres dijo que le ha tocado conocer sobre muertes de personas que han intentado detener agresiones o asaltos, por lo que siempre que le reportan una situación de este tipo, y ante la ausencia de la Policía, prefiere buscar el apoyo de los mismos usuarios para amedrentar al agresor y obligarlo a bajar de la unidad, sin arriesgar así la vida de nadie.