Local

Buscan autoridades policiacas de NL a “El Gordo” por haber cometido al menos 11 asaltos en bancos

 

Monterrey, N.L.- Las autoridades policíacas de Nuevo León buscan a “El Gordo”, un asaltante que ha cometido en los últimos meses al menos once atracos en bancos.

  Sin mayores datos que los videos obtenidos en las cámaras de grabación donde se observa al asaltante que han apodado “El Gordo” por su sobrepeso, éste sorprendió nuevamente en días pasados al cometer un asalto, ahora en un Santander de la Colonia San Jorge al poniente de la ciudad.
 El presunto cometió el asalto alrededor de las 15:00 horas, en la sucursal bancaria ubicada en la Plaza Adana, un centro comercial sobre la Avenida Abraham Lincoln y María de Jesús Candia, al poniente de Monterrey.
 Ingresó a la institución de crédito, para luego sacar un arma de fuego y amagar a los empleados y clientes. Se dirigió al área de cajas, y exigió el dinero que tenían, sin que se especificara la cantidad, para luego salir corriendo de las instalaciones y subir a un ecotaxi, conducido por un cómplice.

  El ladrón llevaba puesta una sudadera negra con rayas blancas en los brazos, y la cara la tenía cubierta con una bufada  y una gorra color negro.
 En los últimos meses “El Gordo” ha cometido al menos once asaltos, tanto en el municipio de Monterrey como en otros de la zona metropolitana, de donde se ha llevado diversas cantidades de dinero.

  Entre sus asaltos destacan un BBVA Bancomer ubicado en Plaza Premier, que se encuentra en la Avenida Paseo de los Leones, en la Colonia Cumbres Elite, de donde se llevó más de 150 mil pesos en efectivo.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levanta evidencias pero no se ha podido localizar al asaltante y cortar la racha de asaltos que ha cometido “El Gordo” en los últimos meses.

  En lo que va del año se han reportado más de una veintena de atracos a bancos en los cuales el o los ladrones entran y amagan a los clientes y empleados para llevarse cantidades que normalmente oscilan en los 30 mil pesos.

  Sin embargo, se ha presentado una característica de asalto aún dentro de las instituciones bancarias toda vez que clientes son robados y despojados de cantidades que van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos cuando están en la fila para depositar o bien han cobrado en ventanilla.