Editoriales

Lo Principal:11.5 MILLONES VIERON EL DEBATE POR TV Y 6 MILLONES POR FACEBOOK Y TWITTER. AMLO DUPLICA LIKES Y REPRODUCCIONES EN EL FEIS. SALI ILESO, DICE. HUFFPOST EL FINANCIERO Y EL UNIVERSAL DAN GANADOR A ANAYA. THE NYT A AMLO. MEADE ASEGURA QUE NO DECLINARÁ. JÓVENES DE JALISCO ASESINADOS Y DILUIDOS EN ÁCIDO. EL FMI “VENEZUALIZA” A NICARAGUA.

11 millones vieron el debate por TV según el INE. EN Facebook hubo 4.6 millones y se generaron 1.4 millones de mensajes en twitter en torno al debate presidencial AMLO dijo que “Sali ileso” del debate y que sus preferencias electorales subieron a más de 50% y que se puede llegar a un 70% y que “no hay techo”.  AMLO basa su afirmación en que los “likes” para su video post debate aumentaron de 140 mil a 240 mil y las reproducciones llegaron a 3 millones. Ricardo Anaya dijo que “ahora AMLO ya sabe quién es la competencia y es entre él y yo”.  El Financiero público un reporte sobre si las afirmaciones de Anaya y Meade contra AMLO fueron ciertas (ver anexo) y encontró que varias de ellos son “fake news”, las de empleo, robos y secuestros etc., durante su gobierno en la Cd.México. Marcelo Ebrard y un “Equipo de Verificación” están haciendo lo mismo y lo circulan en las redes sociales.   J. A Meade presentó documentos que supuestamente prueban la propiedad de AMLO sobre tres departamentos no reportados en el  “3 de 3”. AMLO respondió con el reporte sobre el juicio de intestado en que se encuentran cosa que radio Fórmula avaló como algo “ya muy sabido” desde el 2016.  “Ni modo ternurita, te vas a quedar sin departamento” le dijo AMLO a Meade.Los equipos de “expertos” y “analistas “ de El Financiero y El Universal dan por ganador a AMLO en el debate. The New York Times a AMLO simplemente porque “logro esquivar los ataques”.

EL FMI VENEZUELIZA NICARAGUA.

A principio de febrero la delegación del FMI llegó a Managua para proponer al gobierno de Daniel Ortega una reducción en el gasto equivalente al 1.6% del PIB nacional.  Entre ellas el aumento de la edad de jubilación y las semanas cotizadas, así como recorte en 30% en las prestaciones sociales y la eliminación de 600 mdd en “exoneraciones fiscales” al sector privado. Ortega opto por una versión “más suave” de lo mismo cobrando un 5% mensual de impuestos a las pensiones; reduciendo de 80% a 70% del último salario las pensiones y reduciendo las prestaciones médicas y de otro tipo. La reforma se aprobó en el congreso el 16 de abril y el 17 estallaron las movilizaciones que causaron más de 25 muertos y para el 21 de abril Ortega canceló las reformas. Este lunes la Iniciativa privada convoco a una marcha por “la paz y el dialogo” con el gobierno pero ahora los líderes opositores del Frente Único democrático exigen la renuncia de Ortega.

 

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/quien-gano-el-primer-debate-presidencial-esta-es-la-respuesta-de-algunos-expertos

 

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/analistas-opinan-quien-gano-el-debate-y-por-que

 

http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/las-acusaciones-vs-amlo-por-su-gobierno-en-la-cdmx-son-reales-o-fake-news

 

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/visormultimedia/default.aspx?id=96924&te=100&po=3&idorigen=1