23/Apr/2024
Editoriales

Peligrosa incomprensión del Bronco

 El gobernador de Nuevo León, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,  sufre de una grave incomprensión de muchos “temas” sobre los cuales dependen de la información que y la orientación que le dan sus asesores.   Así fue, por ejemplo, cuando mantuvo en el gobierno a Fernando Elizondo quien lo convenció de que el “eficientísima financiero” era la ruta correcta.

   Es decir, poner como prioridad el pago de la deuda y el cumplimiento de los compromisos que hiciera  con la banca el gobierno anterior, el de Rodrigo Medina. Como resultado de eso la obra pública está parada y el gobierno funciona a medias en muchas dependencias especialmente en materia de seguridad.

   Con un gobierno paralizado así,  es natural que el desempleo aumente en la entidad junto con la falta de oportunidades. Después de todo el gobierno es parte fundamental de la dinámica económica.  Ahora ese desempleo y el agobio económico se está traduciendo en mayor consumo de drogas y  narcomenudeo, secuestros, extorsiones etc. y violencia familiar.

 

 El Bronco no lo comprende. Asesorado y, podríamos decir, controlado por su “guru”, Guillermo Rentería, escoge frases mercadotécnicas para responder ante esos problemas. Detrás de esas frases esta su absoluta incomprensión de lo que ocurre y de las relaciones de causa y efecto que existen en el mundo real. Muy peligroso para Nuevo león que su gobernador esté en ese estado mental.