18/Apr/2024
Local

Subsidiará Monterrey actualización de ISAI

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad este martes el otorgamiento de subsidios por el concepto de actualizaciones del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

 La Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal presentó en Sesión Ordinaria este dictamen que beneficiará a los contribuyentes que realicen el pago de este impuesto con un subsidio de hasta un 100 por ciento en torno a las actualizaciones.

 En los derechos municipales hay recargos, multas, y otros conceptos en los que tradicionalmente se aplican subsidios, por lo que ahora la Ley permite a la Tesorería Municipal aplicar este subsidio en las actualizaciones del ISAI, a fin de beneficiar directamente a los ciudadanos.

 En la Sesión, Síndicos y Regidores avalaron el Presupuesto de Egresos del municipio de Monterrey para el próximo año, por monto de cinco mil 800 millones de pesos que se destinarán en programas e infraestructura en beneficio de la sociedad regiomontana.

 

 “Nosotros estamos empezando con un presupuesto de cinco mil 800 para el 2018, obviamente se va ajustando, ustedes han visto aquí que vamos ajustando conforme pasa el año, por qué, porque ahora no podemos irnos con un presupuesto que sea mayor al que realmente tengamos, por la Ley de disciplina financiera” aclaró el Alcalde.