20/Apr/2024
Local

Nuevas elecciones en Ciénega de Flores a mediados de diciembre

Monterrey.- Podría ser que a mediados de diciembre se lleven a cabo las nuevas  elecciones del municipio de Ciénega de Flores, luego de que el Tribunal  Estatal Electoral invalidara las del pasado 1 de julio.

  Mario Alberto Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral dijo que esperan que se termine la cadena de impugnaciones y aunque aún se  está en espera de que cause ejecutoria se está previniendo una eventual jornada electoral.

  Y es que  aún no se termina la cadena de impugnaciones pues queda la sentencia de la Sala Superior del TEPJF última instancia a la que pudieran recurrir los inconformes.

  Mientras tanto la CEE está valorando el impacto financiero que implicará la nueva jornada electoral, y en la que se tienen una vez que cause ejecutoria dentro de 60 días para organizarla.

  Y dado que los nuevos períodos de gobierno municipal inician este 31 de octubre,  de empalmarse la jornada electoral con los tiempos, se estaría nombrando un Concejo por parte del Congreso local que esté al frente de la alcaldía.

  Hace poco más de 10 días el TEE anuló las elecciones de este municipio que se localiza a 34 kilómetros de la capital regia por haber utilizado el alcalde electo Pedro Quiñones artículos religiosos y la participación de sacerdotes y pastores en su arranque de campaña.