Local

Atribuye IP violencia a transición gubernamental

Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), consideró que la espiral de violencia y delitos en nuestra entidad que se ha generado en este comienzo del 2016, lo atribuyó al cambio de poderes en la administración estatal.

Eduardo Garza T. Junco indicó que en el caso de los industriales se han presentado aumentos en cuanto a robos a empresas y transporte de carga.

Agregó que este incremento en la violencia se podrí­a relacionar con el hecho de que las autoridades estatales y las Cámaras empresariales han dejado de reunirse para buscar tener una mejor coordinación en materia de seguridad. "Recordamos en el pasado tiempos en que habí­a reuniones semanales con el gobierno para poder estar bien coordinados, la problemática bajó, esto se dejó de hacer y estamos viendo brotes de violencia, estamos escuchando de empresa el incremento de robo de transporte comercial", indicó y agregó sobre su preocupación sobre la violencia que se registra en nuestra entidad "Si estamos empezando a ver un desajuste alarmante, quizás podemos pensar que se sienta un nuevo Gobierno hay algo de inestabilidad y nos preocupa muchí­simo".