25/Apr/2024
Local

Habrá juicio político contra el Bronco en la próxima legislatura, dicen diputados priistas reelectos

Será la próxima legislatura local de Nuevo León quien  estará viendo  un posible juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como lo demandan algunas organizaciones así como la multa que el TEPJF ha ordenado al legislativo le aplique por las irregularidades encontradas en la recolección de firmas.

  Marcos González diputado priista que logró la reelección dijo este domingo que para esta legislatura ya no hay tiempo

   “En un período extraordinario transite, sin embrago si hay material suficiente para proceder estamos seguros que la próxima legislatura  se podría dar”.

   “Estamos en la recta final, va a ver un período extraordinario como el 15 de  agosto y ya no va a dar para más…ya estar a integrada la nueva legislatura, las nuevas bancadas, los coordinadores y será muy apresurado para sacar esto”

  La sanción que es ordenada por el Tribunal dijo, sería económica  y aunque se podría pensar que saldría en esta legislatura lo más seguro agregó que será en la próxima,  aunque se sabe agregó “que no paga su equipo”.

  Le recomendó al mandatario Jaime Rodríguez Calderón haga una limpia en su gabinete  “que no le está ayudando nada”.

    González junto con Francisco Cienfuegos recibieron este domingo la constancia qie los acredita como diputados locales para la próxima legislatura.

  Ambos se rehusaron a adelantar quien será el próximo coordinador de la bancada tricolor en el congreso que lo conformarán ahora seis legisladores.