Nacional

Busca Sedena el despegue de la industria aeroespacial nacional con la FAMEX 2019 que hoy inicia

Este miércoles, a las 11:00 horas, se inaugurará la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX), que será aprovechada para exhibir los aviones y helicópteros del Gobierno Federal que se están poniendo en venta.

Mediante un video que presento hoy el general Crescencio Sandoval durante su intervención en la conferencia de prensa mañanera de AMLO, la SEDENA a su cargo explica que con la Feria se espera reunir  al menos a 50 mil especialistas en la materia.

Se realizarán de 4 a 6 mil encuentro de negocios, también se espera la participación de entre 580 y 630 empresas de unos 40 países así como la realización de 170 conferencias y foros educativos para de esa forma ser “un catalizador de la industria aeroespacial en México”  y para lo cual se dará también asesoría a las pequeñas y medianas empresas para que puedan participar en la cadena de suministros  de esta industria.  

El video habla también de apoyo “a la academia” relacionada con esta industria así como el apoyo para la migración hacia otros países de los participantes en el ramo y que se cuenta en esta ocasión con la participación de cañada como país invitado de honor para fortalecer la cooperación e con este.  

Finalmente el video dice que es la SEDENA y su capacidad de organización la que permitirá “el despegue de la industria aeroespacial y de defensa de México y abrir sus alas hacia el mundo”.