Editoriales

Antes de su aprobación en NL ya opera la Guardia Nacional de AMLO

Mientras las cámaras alta y baja, debaten la creación de la Guardia Nacional, en NL, ya se implementó, pues en un evento celebrado en el Palacio de Gobierno, con la aprobación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los alcaldes metropolitanos, la seguridad de los regios quedó bajo el mando del General José Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Región Militar.

Miren que casualidad que en el Estado más fuerte hablando económicamente de la nación y que ha registrado los más altos índices de inseguridad, se inicio el modelo de mando militar, donde las policías estatales y de los 11 municipios metropolitanos ya operan coordinados por la milicia.

Esta ratificación del inicio de la Guardia Nacional la hará en NL, la hará el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en un evento programado para el próximo 20 de febrero, donde incluso ya llegaron a la entidad NL, mil efectivos de la SEDENA.

Como bien calificó el líder priista de NL, Pedro Pablo Treviño, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como Pony Leguleyo de AMLO, no le quedó de otra más que acatar la orden del mandatario e iniciar con la Guardia Nacional en el estado.

Incluso el desgobernador hasta llegó a presumir que la estrategia es única pues se trata de un trabajo en equipo, guiado por un mando militar en el que participan todas las corporaciones municipales en conjunto con el Ejército y las policías estatal y federal: “Hoy somos una sola fuerza, siempre hemos sido una sola fuerza independientemente del color del uniforme o de la manera vestirse, todos somos Nuevo León, todos somos México”, señaló.

Como ven al ahora camaleónico desgobernador de Acero (OBRAS).