Nacional

AMLO estrena entrevista con la CBS en EUA: hablará de fentanilo, narco y migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al noticiero estadounidense “60 Minutos” para la cadena CBS, misma que se podrá ver el próximo domingo 24 de marzo en Estados Unidos. Durante la charla, el mandatario hablará de migración, fentanilo y los cárteles del narcotráfico mexicano. 

Durante su conferencia mañanera, AMLO señaló que para los migrantes mexicanos en Estados Unidos estará disponible una versión con traducción al español: “Para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos hay una traducción en español”, dijo desde Veracruz. 

A través de X, el programa 60 Minutos compartió un clip en donde aparece AMLO al lado de la periodista Sharyn Alfonsi, la encargada de realizar la entrevista, en una charla por los pasillos de Palacio Nacional. 

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde preguntas sobre la frontera, los cárteles de la droga mexicanos, el fentanilo, la relación de México con Estados Unidos y más durante una amplia conversación con Sharyn Alfonsi. Domingo”, indicó el medio estadounidense. 

El presidente es descrito por la periodista como “un controversial presidente” y lo cuestiona sobre los dichos de quienes ven en sus acciones sobre la situación migratoria entre México y Estados Unidos como “chantaje diplomático”. 

Han sido pocas las entrevistas que AMLO ha concedido a medios extranjeros, la más reciente fue la periodista Inna Afinogenova, la cual fue emitida por la plataforma en YouTube del ex vicepresidente español Pablo Iglesias, el Canal Red.