25/Apr/2024
Local

Amparará Movimiento Ciudadano a estancias infantiles de Nuevo León

 

Movimiento Ciudadano en Nuevo León anunció este sábado que defenderá jurídicamente, vía un amparo colectivo, a las 211 estancias que operan en el Estado y que resultaron afectadas por la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de retirarles el presupuesto federal ante supuestas irregularidades.

 

Acompañado de los diputados locales, Karina Barrón, Horacio Tijerina y de un centenar de representantes de las estancias infantiles, el Senador, Samuel García Sepulveda, se comprometió a no permitir que una mala decisión del Gobierno Federal afecte a más de 5 mil familias nuevoleonésas.

 

El líder de Movimiento Ciudadano destacó que sí hay argumentos jurídicos para llevar a cabo una defensa de estas guarderías, por lo que el amparo colectivo se interpondrá a más tardar la próxima semana.

 

“Vamos a apoyar a las estancias infantiles de Nuevo León vio un amparo colectivo, lograr la suspensión de este capricho unilateral del Gobierno Federal de eliminar las estancias y que se restituyan todas las acciones legales a como estaban el año anterior”, explicó Samuel García en conferencia de Prensa.

 

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón aseguró que se suma a la inconformidad de los representantes de las estancias infantiles como legisladora, como mujer y como madre de familia.

 

“Nos sumamos desde el Congreso del Estado en contra de estas acciones retrogradas que tiene el Gobierno entrante, tengan la tranquilidad que les vamos a dar hasta donde sea necesario y que nos sumamos no nada más como diputada, sino como mujer y como mamá sobre todo, porque sabemos que tenemos un Gobierno que se ha olvidado de nosotras las mujeres”, comentó.

 

El también diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina se sumo a estas voces de protesta y critico la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrados para tratar el tema.

 

“Estamos muy dolidos por cómo se ha manejado, por como manejo el Gobierno Federal esto, aquí el Senador ha hablado de irresponsabilidad, yo diría de ingratitud, pero sobre todo de ilegalidad”, agregó.

 

Una de las representantes de las estancias infantiles, Dulce Reina Rodríguez, aseguró estar indignada por la manera en como han sido tratado por el gobierno.

 

“Nosotros somos 211 estancias aquí en el Estado de Nuevo León, las cuales estamos completamente indignadas por las declaraciones que da el Presidente día con día donde nos tachan de corruptas, de ladronas, siendo que para poder operar una estancia infantil nosotros tenemos que cumplir con todas las leyes y múltiples certificaciones”.

 

En este mismo tenor, la maestra Sonia Hatem comentó “estamos aquí en representación de las compañeras y de los niños que no tiene voz, los niños no votan y se les ha perjudicado más que a nosotras”, concluyó.