Espectáculos

La temporada 3 de Cobra Kai no se retrasa por coronavirus

Aunque no se ha fijado una fecha de lanzamiento para la tercera temporada de la serie Cobra Kai, no se retrasará debido a la pandemia de coronavirus. Karate Kid llegó a los cines en 1984 siendo un éxito comercial y de crítica. Incluso le valió a Pat Morita una nominación al Oscar por su papel del Sr. Miyagi. La cinta se transformo en franquicia con tres secuelas en 1986, 1989 y 1994. La película también tuvo un reinicio en 2010 con Jaden Smith y Jackie Chan en los papeles principales.

La serie Cobra Kai tiene lugar más de tres décadas después de la primera película de Karate Kid y muestra al notorio villano Johnny Lawrence reabriendo el popular dojo de karate del mismo nombre. Visto desde la perspectiva de Lawrence, la serie sigue su intento de recuperar su pasado y ayudar a un niño acosado. En el camino, reaviva su antigua rivalidad con Daniel LaRusso. Lawrence y LaRusso son interpretados por William Zabka y Ralph Macchio, los actores de la película original. La serie se lanzó en YouTube Red (actualmente YouTube Premium) en 2018, pero fue adquirida por Netflix a principios de este año. Las temporadas 1 y 2 de Cobra Kai están programadas para lanzarse en el sitio de transmisión el 28 de agosto.

Según CBR, el co-creador y productor ejecutivo de Cobra Kai, Josh Heald, ha confirmado que la producción de la temporada 3 se completó hace meses. Esto incluye la fotografía principal, que concluyó antes de finales del año pasado. Heald también reveló que la postproducción finalizó justo cuando el coronavirus llegó a Estados Unidos. El equipo de la temporada 3 de Cobra Kai incluso pudo celebrar antes del cierre de la industria del entretenimiento: "Todavía estábamos haciendo algunos toques finales para los efectos y algunos retoques de calidad para la temporada 3 mientras la cuarentena causada por la pandemia recién comenzaba, pero terminamos nuestra mezcla final, la última gran pieza de postproducción, que se hizo en persona. Celebramos con champán y comiendo cupcakes, todas las cosas que haces para sentirte como si estuvieras en el momento más insalubre de la finalización de una temporada. Entonces, no hubo grandes retrasos por COVID."

Heald también señaló que el largo descanso entre las temporadas 2 y 3 dará cierto margen a la serie que llega a Netflix y permitirá a los espectadores por primera vez ver el programa antes de anunciar la fecha oficial de estreno de la temporada 3. Esto tiene sentido, ya que muchos programas ven un aumento en la audiencia cuando se mueven a la plataforma de transmisión. Con suerte, eso es lo que sucederá con Cobra Kai también. También ayuda a que los nuevos espectadores puedan ver el programa sabiendo que la temporada 3 ya está en camino.