Nacional

Reitera AMLO: no queremos la Iniciativa Mérida, ni helicópteros artillados….queremos inversión para el desarrollo

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le envió un mensaje a Donald Trump y los Estados Unidos: “ya no queremos la Iniciativa Mérida”, reiterando lo dicho en otras ocasiones respecto a la cooperación con el gobierno de Washington para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia. AMLO dijo esto después de escuchar la propuesta de Alicia Bárcenas, presidenta de la CEPAL, para el desarrollo de los países del llamado “Triángulo del Norte” en Centroamérica; Guatemala, Honduras y El salvador.

“No queremos en Plan Mérida, no queremos helicópteros artillados, queremos que haya inversión porque eso es lo que nos va a ayudar a serenar al país”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que la intención de López Obrador es que los estadounidenses inviertan en su plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el Sureste de México y se ha hablado de un compromiso del presidente Donald Trump de invertir 10 mil millones de dólares.

Para impulsar el desarrollo se proponen medidas como la integración comercial, incentivar la inversión y cambiar el enfoque en temas de seguridad.