Editoriales

La Disputa X la Nación: REUNIÓN GABINETES EPN-AMLO Y MENSAJE ELBA ESTHER GORDILLO ACAPARAN MEDIOS. SI GANA NAIM CONSULTA SERÁ SIN LUJOS NI OROPEL: J. SPRIU. SOBORNO DE ODEBRECHT ACABA CON PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES

Los medios se concentran hoy en dos eventos: La reunión  de los gabinetes de AMLO y EPN, y la conferencia de prensa de Elba Esther Gordillo. Del primero se resalta que AMLO “Tumbo” la reforma educativa frente a EPN y lo citan diciendo: “Cancelare la reforma educativa”. Para Templo Mayor ese fue “el peor día de EPN desde la visita de Donald Trump”. Sin embargo, lo más relevante quizá fue el mensaje de AMLO de que para designar titular de la SEDENA y de la Marina “consultaremos a los actuales responsables” para que den su opinión y que serán generales y almirantes en activo. Sobre Elba Esther Gordillo se hace notar su buen estado de salud y su frase: “Obtuve mi libertad y la reforma educativa se desplomo, soy inocente”.  Sobre su regreso Riva Palacios en El Financiero especula que ira contra Videgaray, Osorio Chong y el propio EPN que la “traicionaron” y que querían “ahogarla y desmantelar el sindicato”.

En otras cosas y sobre el NAIM.  El Ing. Jiménez Spriú declaro que en caso de que la consulto apruebe el NAIM, entonces se eliminaran “los lujos y el oropel” y será “una obra austera”.  Circula una fotografía de una excavadora hundiéndose en la construcción del NAIM.  E Universal presenta documentación sobre 6 demandas que ha en contra del NAIM, una de Person, la empresa norteamericana que denuncio el retraso de la obra hasta el 2022, y de otras empresas y de vecinos o habitantes de la zona.

No hay mucha más información de importancia el día de hoy excepto una extrañe reunión entre José Antonio Meade y Ricardo Monreal en un restaurant de lujo de Reforma y el escándalo sobre la empresa Nitrogenados (urea) que Pemex compro a Altos Hornos solo para triangular un soborno a  Emilio  Lozoya de parte de Odebrecht, una operación que acabo de desmantelar la producción de fertilizantes en nuestro país.

 

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Olvido-a-fertilizantes-otro-rostro-en-caso-Pemex-AHMSA-20180821-0016.html

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Los-cabos-sueltos-de-la-Operacion-Lava-Jato.-La-posible-ruta-del-dinero-AHMSA-Odebrecht-Lozoya-20180820-0016.html