Espectáculos

Eugenio Derbez, fichado por Sony para "Los tres tenores"

El astro mexicano afincado en Hollywood Eugenio Derbez será el protagonista principal de "The Three Tenors" (Los tres tenores), una comedia que Sony va a producir junto a Patrick Aiello, y en la que por lo hasta ahora publicado por la prensa industrial estadounidense, no participará Derbez como coproductor. La idea, está aparentemente basada en la recordada gira de tres máximas figuras de la ópera, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, en la década de los años 90. No será la primera película que inspira este encuentro de tenores, porque el español Manuel Gómez Pereira dirigió en 2001 a Joe Mantegna, Danny Aiello y George Hamilton en "Desafinado / Off Key", comedia que pasó bastante desapercibida. 

Derbez, la mayoría de cuyas recientes películas se produjeron por Pantelion, la joint-venture entre Televisa y Lionsgate con la que tiene un acuerdo preferencial su compañía 3Pas Studios, ya participó en un papel secundario de la cinta de Sony "Miracles From Heaven", pero ahora el estudio va a darle una mayor oportunidad con el personaje protagonista de "The Three Tenors".

"Hace muchos años que conozco a Eugenio. Es una persona maravillosa, un cómico brillante y una genuino astro cinematográfico. Esperamos colaborar con él en este proyecto del que será el protagonista", ha dicho Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, filial de Sony que se encargará de hacer realidad el rodaje, de momento sin fecha. 

El actor mexicano está ahora mismo implicado, también sólo como actor, en la película de Paramount "Dora la exploradora", que se filma en Australia, y tiene una larga serie de proyectos en sus facetas de productor y actor. Está pendiente del estreno de otra ambiciosa producción ajena, "El cascanueces y los cuatros reinos / The Nutcracker and the Four Realms", que se verá el mes próximo, y en México se espera el lanzamiento de "El complot Mongol". Más adelante escucharemos su voz en las animadas "Speedy Gonzales" y "The Angry Birds Movie 2" y le veremos presentar la serie-reality "LOL: Last One Laughing".

Como productor, días atrás se supo que Derbez producirá una comedia protagonizada por su yerno, Mauricio Ochmann, "Backseat Driver", junto a Omar Chaparro y Miguel Rodarte, realizada por el argentino Ariel Winograd. Su último gran éxito ha sido "¡Hombre al agua! / Un mar de enredos / Overboard", que lleva recaudados 91,2 millones de dólares en todo el mundo. Aunque en Norteamérica superó los ingresos de su primer taquillazo, "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", de momento internacionalmente, aquel sigue en cabeza con más de 99 millones.