19/Apr/2024
Local

Los CENDIS siguen funcionando como siempre lo han hecho: M. González

 

Monterrey.- Sin contratiempos y bajo un fideicomiso operan  diariamente los Cendis de Tierra y Libertad y con cabal cumplimiento del pago  salarial de los empleados.

 Así lo aseguró el gobernador de Nuevo León  Manuel González, a siete meses de que la PGR resguardara tres cuentas bancarias de la institución que estaba a cargo de la maestra Guadalupe Rodríguez de Anaya, de quien hoy se desconoce su paradero.

 El mandatario  señaló que trabajan bajo la dirección de la Secretaría de Educación  del Estado y apoyados por la Secretaria de Educación Federal

  “Todo se está cumpliendo como normalmente era” dijo el mandatario

 Y es que se están cumpliendo ya siete meses de que la PGR  emprendiera una investigación sobre el uso de los recursos de los Cendis y se acusara a la maestra  Rodríguez de Anaya de desviación de las partidas presupuestales que el  gobierno federal entregaba al estado y este a su vez a cuentas bajo el nombre de la exdirectora de las guarderías.

 Se conoció de la congelación de las cuentas en septiembre del 2017 y a partir de ahí comenzaron las manifestaciones de los más de 600 trabajadores de los Cendis y padres de familia en calles y frente a palacio de gobierno.

 Dos meses después se  informó de  una orden de aprehensión girada a la Directora en ese entonces, razón por la cual hoy ya no ha salido a la luz pública pues se desconoce de su paradero.

 Tanto ella como su esposo el líder nacional  del Partido del Trabajo Alberto Anaya sostienen que esto es producto de una persecución política por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia de la república y a quien se le ubica hasta hoy en las preferencias electorales.