Internacional

Sismo sacude la zona metropolitana de Nueva York, informa el USGS

 

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió Nueva Jersey el viernes por la mañana, según el Servicio Geológico de EE. UU., y es probable que lo sintieran millones de personas del noreste de EE. UU. y del área metropolitana de Nueva York.

El USGS dice que el seísmo se produjo en Lebanon, Nueva Jersey, cerca de las 10.25 h ET. No está claro si se produjeron daños o si hubo heridos.

En las redes sociales, los residentes de Nueva York y Filadelfia informaron que habían sentido el temblor. El extraño fenómeno se convirtió rápidamente en uno de los principales trending topics en X, antes conocido como Twitter.

Un reportero de The Epoch Times que se encuentra a 50 millas al norte del Líbano declaró haber sentido el temblor durante unos cinco a diez segundos, mientras que los empleados de The Epoch Times en Nueva York también indicaron haber sentido el movimiento.

El departamento de bomberos de Nueva York informó a los medios de comunicación que no había informes iniciales de daños.

Los terremotos que sacuden la costa este de Estados Unidos se consideran poco frecuentes. Sin embargo, en 2011 se produjo un seísmo de magnitud 5.8 cerca de Washington D.C., que causó daños en el emblemático Monumento a Washington y lo mantuvo cerrado durante meses mientras los equipos realizaban reparaciones.

El extraño seísmo de Nueva Jersey se produce luego que un gran terremoto de magnitud 7.2 sacudió Taiwán a principios de esta semana, dejando al menos 12 muertos y decenas de heridos. Según las autoridades, el seísmo fue el más fuerte que ha sacudido la nación insular en 25 años.

A diferencia de la costa este de Estados Unidos, Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos. Más de 100 personas murieron en un terremoto ocurrido en 2016 en el sur del país, mientras que otro de magnitud 7.3 mató a más de 2000 en 1999.