23/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 17 10 2018

Entre los ecos del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso local, está en la grilla la frase pronunciada "Hoy voy a cambiar" por Jaime Rodríguez Calderón.

 La frase, como ya lo dijimos, forma parte de la canción "Mudanzas" que también habla de maletas y la gente se pregunta si realmente el mandatario sabe algo de que ya se va, lo cual hasta ahora todavía es un misterio, pero por algo lo dijo.

 De cualquier manera, los diputados piensan que el gobernador volverá a mentir y a incumplir muchos de los proyectos que anunció si es que sigue. Sin embargo, los diputados vuelven a reiterar que si el Gobernador endereza el barco, puede contar con ellos.

 Mientras tanto, ya se afinan los detalles para que la Glosa del Tercer Informe, donde los diputados disiparán las dudas que tienen sobre el futuro del Estado.

Y bueno, realmente, un informe es para señalar hechos concretos y no una serie de proyectos no realizados.

  Eso se comentó ayer en el Poder Legislativo, donde los diputados tienen hoy su cierre de semana y hay que señalar que con excepción del lunes que fue día de sesión solemne por el Tercer Informe de Gobierno, en la sesión de ayer martes fueron aprobados diversos asuntos con la participación de muchos diputados.

 Se espera que ese ánimo y ganas de trabajar de los diputados de la 75 legislatura continúe.

 Por lo pronto, hoy antes de la sesión ordinaria, tiene reunión de trabajo la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside el diputado Alvaro Ibarra.

 Esa Comisión sesiona a las 9 de la mañana en el Vestíbulo del Congreso local.

 Una hora después, sesiona la Comisión de Educación en el décimo piso en la Sala de Juntas Fray Servando Teresa de Mier y a las 10:30 de la mañana sesiona la Comisión Quinta de Hacienda en el Vestíbulo del Congreso local.

 La sesión ordinaria iniciará a las 11 de la mañana en el Recinto Oficial y al terminar, inicia la IX Reunión de la Red Hemisférica y Parlamentarios de la Primera Infancia.

 El evento será en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la planta baja del Congreso.