26/Apr/2024
Local

No encuentran fosas clandestinas en el Topo Chico ...todavía!!

Sin novedad reportan investigaciones y rastreos  sobre posibles fosas clandestinas en el  antiguo penal del Topo Chico.

 

 A 13 días de iniciados los trabajos de búsqueda, el Gobierno del Estado emitió un boletín este miércoles tras un recorrido que realizaron las autoridades en el viejo reclusorio.

 

“Hasta el momento no se han encontrado ningún tipo de objetos prohibidos, sin embargo, tareas de búsqueda continúan por todo el lugar” señala el boletín.

 

El pasado 3 de octubre iniciaron los trabajos de búsqueda de posibles cuerpos enterrados en el penal que por 76 años estuvo funcionando en Nuevo León.

 

El pasado 30 de septiembre, el actual gobierno cerró estas instalaciones en definitiva y todos os reos que ahí estaban recluidos fueron trasladados al los penales de Apodaca 1 y 2 y a Ceresos de otras partes de la república.

 

 

Con equipo de alta tecnología especializado peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, escanean cada rincón del inmueble, se realizan excavaciones y se derriban algunos muros.

 

Para los trabajos de rastreo se utilizan también equipos  de  binomios caninos de Fuerza Civil, Protección Civil y el Ejército Mexicano.