28/Mar/2024
Nacional

La renovación del PRI es uno de los pilares de su triunfo en las elecciones: Alejandro Moreno

·         La selección de candidaturas para el proceso del próximo año será decisiva para el fortalecimiento del partido; nos representarán quienes tengan honorabilidad, preparación y compromiso, aseguró el líder priista.

 

·         Antes de pensar en alianzas partidistas, tengamos en cuenta que conquistamos Hidalgo y Coahuila únicamente con la fuerza de la militancia, aseveró.

 

Ciudad de México.- La renovación de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido otro de los pilares del triunfo en Hidalgo y Coahuila. Le hemos demostrado a la militancia, a nuestros simpatizantes, a la ciudadanía e incluso a los escépticos, que su transformación es un hecho, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

  Durante su participación en el la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPN), aseguró que el PRI es un partido político sólido, de alcance nacional y, sobre todo, competitivo, que conoce el territorio y lo trabaja como nadie. Prueba de ello, dijo, es el desempeño y la consolidada trayectoria de los gobiernos del PRI en los estados en los que acaba de ganar de manera contundente.

  “Ya demostramos que estamos de pie y que tenemos lo necesario para salir airosos, y que poco a poco la ciudadanía comienza a ver en el PRI una respuesta viable y clara para los problemas que enfrenta nuestro México”, manifestó el dirigente nacional.

  En el evento virtual, desde Campeche, ante el proceso electoral que concluirá en el 2021, señaló que es necesario replicar el mensaje a todo México, de que el PRI está de regreso y listo para enfrentar una elección intermedia sin precedentes, que será sin duda una de las más competidas y con mayor convocatoria en la historia electoral del país.

  “Tengamos en cuenta que conquistamos en Coahuila y en Hidalgo una gran victoria electoral solos, con candidatas y candidatos de nuestro instituto político. Para fortalecer ese trabajo, para fortalecer la unidad del partido, ha quedado claro que la única fórmula es  el territorio, es tocar la puerta, es estar al lado de gente”, enfatizó el líder priista.

  Convocó a seguir fortaleciendo las estructuras del partido, sumando voluntades y siendo consecuentes con la plataforma política del tricolor y con las necesidades de las y los mexicanos. Informó que la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, aprobada en esta sesión, tendrá la encomienda de proponer, con base en nuestros estatutos, a los mejores perfiles para encarar la contienda.

  Para complementar toda esa labor que ha venido realizando el partido, de renovación y de fortalecimiento, Alejandro Moreno destaco que se debe blindar el proceso, para que las candidatas y candidatos lleguen con legitimidad de origen, con el aval del partido, y que hayan cumplido con criterios de selección rigurosos, que den cuenta de su capacidad, compromiso, conocimiento, experiencia y trayectoria.

  La Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas será presidida por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI; y conformada por Pablo Angulo, Secretario Técnico del CPN; Carlos Aceves, Secretario General de la CTM; Cristina Ruiz, Secretaria General de la CNOP; Ismael Hernández, Secretario General de la CNC; Monserrat Arcos, Presidenta del ONMPRI; y Paloma Sánchez, Presidenta de Movimiento PRI.mx.