24/Apr/2024
Editoriales

Los 3 diferentes grados de la corrupción

1RO.- La corrupción que AMLO, EN SU LIBRO “2018; LA SALIDA”  llama “Pintoresca” o “familiar”;  la de los políticos de antes de 1983 y pone como ejemplo a Jorge Díaz Serrano, ex director de Pemex;  que hacen negocios familiares o con los cuates vía contratos con empresas públicas,  pero que nunca pensaron ni siquiera en vender LOS BIENES DE LA NACION.

 

2DO.-  La Corrupción XX O PARA ADULTOS. Cuando los políticos deciden vender bienes de la nación y reforman leyes y la Constitución para poder hacerlo (PRIVATIZACIONES). Después de asociación con empresas extranjeras para administrar esos bienes ya convertidos en empresas privadas. Como complemento, hacen aprobar otras leyes y reformas en la dirección de privatizas sectores públicos completos como la salud, la educación etc. y reforman las leyes laborales para abaratar la mano de obra nacional eliminando sus derechos al estilo tipo las REFORMAS ESTRUCTURALES. Esta corrupción que AMLO llama “sistémica”  es típica de las satrapías coloniales que sirven al imperio y que Alejandro, al describir las satrapías del Imperio persa describía como; “arrogantes y ostentosos con su pueblo y sumisos y serviles con sus amos externos”. Este tipo de corrupción es equivalente a la traición que Dante Alighieri califica como el peor pecado y lo ubica en el último círculo del infierno en su Comedia. 

 

3RO).- CORRUPCION HARD CORE O XXXX. Cuando eres el que “fondeas” todas esas operaciones corruptas con tus  préstamos bancarios,  Y robas el corrupto y también a su víctima.   O cuando conviertes deuda privada en pública (Fobaproa) o utilizas la deuda para saquear a los estados y al gobierno como lo hacen los Bancos tipo BBVA, Citibank, Banorte Interacciones, HSBC, Santander etc.  Desangrando a los países.