Local

Inicia Héroes por Nuevo León colecta de taparroscas

Un total de 300 kilogramos de taparroscas fueron recolectadas hoy por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la iniciativa Héroes por Nuevo León, informó el Secretario Genaro Alanís de la Fuente.

 Por primera vez en el año, Héroes por Nuevo León instaló el módulo de recolección de taparroscas afuera de Pabellón Ciudadano, mismo que se instalará durante todo el año el primer viernes de cada mes.

 Las taparroscas, al igual que en años anteriores, serán donadas a la Alianza Anticáncer Infantil, organización que las reciclará y destinará los recursos obtenidos en tratamientos oncológicos para niñas y niños.

 El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, informó que el próximo 1 de febrero, mes contra la lucha del cáncer infantil, se realizará una colecta masiva de taparroscas y trenzas de cabello.

 Con las trenzas, explicó, se realizarán pelucas oncológicas para niños.

 Para donar cabello, debe estar trenzado y medir 25 centímetros, sin importar si está pintado, con canas o al natural.

 Desde el 2016 que la Secretaría de Desarrollo Social apoya a la Alianza Anticáncer Infantil con ambas iniciativas, se han donado más de 13 mil kilogramos de taparroscas y 423 trenzas, el equivalente a 70 pelucas oncológicas.