Local

Estaba sólo golpeado e inconsciente un reo reportado muerto

Monterrey - Lázaro Salvador Macías Reyna resultó no estar muerto sino adentro aún en el penal de Cadereyta  y golpeado reveló una cuñada del reo.

 Blanca Nelly Medina,  narró que  su esposo, hermano del reo entró al penal a buscar su cadáver para realizar los trámites mientras ella escucha que dicen el número que porta su cuñado y es cuando le cuestiona él por que lo dicen si está muerto y el custodio le revela que no que está vivo.

Luego la llevan al área que llaman la Herradura y ahí lo vio “está muy golpeado”.

Su cuñado le dice que se imaginaba que eso les dirían por lo que le pidió a un  celador que los buscara para que supieran que estaba vivo. “yo pienso que legaron a esa confusión por la golpiza que le dieron porque quedó inconsciente

El padre de Macías Reyna dijo que en el forense le mostraron fotografías por computadoras pero no logro identificarlo porque no era  y narra que le dijeron que posiblemente pudiera ser uno de los calcinados y a la hora reitera no que no era y lo citaron para este jueves pues les hicieron prueba de ADN y es cuando su nuera le revela que no está muerto que está vivo.

“Yo sabía que no estaba ahí… ahí hay varias personas que están heridas de bala ..son sentidos encontrados, siento gusto , siento angustia  de qué va a pasar con él, hay varias personas que están sin medicamente y sin nada..”.

Exigió en entrevista televisiva  la presencia de la autoridad , una aclaración y sobre todo que les lleven comida y medicamento.

Los disturbios en el penal ed Cadereyta comenzaron la noche del lunes y aún hay decenas de familiares de internos a las afueras del centro penitenciario exigiendo información de sus reos.