25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 13 11 2018

Después de la doble jornada de trabajo con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno que ayer terminó, los diputados de la 75 Legislatura local intentaron reanudar la sesión ordinaria, pero se toparon con la sorpresa de que no había quórum y al revisarlo se encontraron con la sorpresa que sólo había presentes 19 legisladores presentes y 23 ausentes. Con ese motivo, el presidente de la Directiva del Congreso, Marco González, clausuró los trabajos.

 Y si durante la primera jornada de trabajo que comenzó a las 10 y culminó a las dos de la tarde, donde comparecieron los titulares de las empresas descentralizadas del Gobierno de Nuevo León, sí hubo quórum, por la tarde, en la segunda que inició a las 15 horas y culminó después de las 18 horas, no lo hubo.

 En la segunda jornada, donde se abordó el tema de la transparencia y anticorrupción, ya se notó la presencia de muy pocos diputados.

Ahí estuvieron Gerardo Guajardo Cantú, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y Jesús Hernández Martínez, encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El más cuestionado, fue Jesús Hernández Martínez, quien evadió las preguntas sobre el “Cobijagate” y el estatus de las denuncias de los funcionarios del Gobierno Estatal que participaron en la campaña presidencial del candidato y gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 Cierto que algunos diputados sin haberse retirado del Congreso, afinaban afuera del recinto, los detalles de una reunión con el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

 Los diputados de la 75 legislatura van hoy por la segunda sesión de la semana a partir de las 11 de la mañana, pero aparte habrá trabajo de comisiones.

 Sí, porque una hora antes de la sesión de hoy, hay reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia a las 10 de la mañana en la Sala de Juntas Antonio L. Rodríguez, ubicada en el primer piso del Congreso local.

 Y al terminar, sesiona la Comisión Anticorrupción, quien la última vez se declaró en permanente. La reunión será en el Vestíbulo del Congreso local.

 Hasta ahora el trabajo legislativo marcha bien. Hay algunos problemillas como el que enfrenta Ramiro González Gutiérrez, por no reclamar que su bancada sea la primera minoría en el Congreso local. Argumenta el también Coordinador de Morena en el Congreso que fue un acuerdo con la bancada del tricolor, pero algunos exigen una explicación.