25/Apr/2024
Editoriales

¡AZCÁRRAGA Y SALINAS DEJAN A LOS POBRES SIN VER EL MUNDIAL!

En pleno sábado futbolero, los meros, meros aficionados del fútbol, la #RazaDeBronce nos quedamos como el chinito: “Nomás Milando”, esperando ver los partidos de octavos del Mundial de Rusia, pero ni´maiz paloma, que los meros dueños de la caja idiota, Emilio Azcárraga Jan y Ricardo Salinas Pliego, acordaron transmitirlos solo para la élite.

Así Televisa y TV Azteca, con su avaricia, impidieron que millones de mexicanos vieran los dos juegos del 5º partido, denotando la más mínima idea de lo que es valor de la humildad, lo cual es una canallada que no transmitan en sus canales abiertos y solo los paganinis por Sky o Azteca América.

No cabe duda de que el mercantilismo impera más que la ética que establecieron los fundadores de la televisión mexicana, donde el público era primero y siempre tenía la razón.

Ojala y que con el nuevo gobierno y sobre todo los congresistas de Morena, desempolven la iniciativa de ley que impide a las televisoras restringir la señal en los eventos deportivos de importancia para los ciudadanos como los juegos de fútbol.

Solo recordemos que Slim, se las partió a la pareja ideal Salinas­-Azcárraga, al obtener las transmisiones de los juegos olímpicos donde ven volando miles de millones de dólares.

Y solo para refrescarle la memoria a ese par de uleros, mis Mironas y Mirones, todo inició, cuando en la puja de América Móvil y SAB de CV, de Carlos Slim, firmó el Comité Olímpico Internacional, la exclusividad de la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón, en 2020, y en París, Francia en 2024.

El acuerdo también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en PyeongChang, Corea del Sur, en 2018, y Beijing, China, en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y Lausana, Suiza, en 2020.

Recordemos que Slim fue el dueño de los derechos para transmitir los juegos olímpicos del 2014, que a través de un convenio con la red de televisoras de México, se transmitieron en los canales de cada entidad del país, sin costo alguno.

Por eso quien sabe porque métodos turbios que enlodaron la FIFA y la FEMEXF mejor rechazaron la oferta de Carlos Slim de pagar 260 mdd por la exclusividad del mundial. La cual con intereses obscuros rechazaron la oferta de 60 MDD más de los 200 que ofreció Emilio Azcárraga.

¡COSAS VEREDES MIO CID!

xakitvo@gmail.com