Espectáculos

Cosquín Rock online, cita latinoamericana

BUENOS AIRES - Más de 70 artistas, entre solistas y grupos de distintos países de América latina, aunque también de Europa, lograron sortear los impedimentos que genera la pandemia y montaron una atractiva grilla musical para el Festival argentino Cosquin Rock. Desde luego, la nueva edición se hará de manera virtual e interactiva, durante este fin de semana.

A pesar de que aún rigen las restricciones para las reuniones multitudinarias en Argentina, los shows -que se brindarán este sábado 8 y domingo 9- se realizarán en vivo en cuatro escenarios argentinos, como así también se harán otros internacionales desde Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y España.

El festival se transmitirá por streaming desde el estadio Luna Park, el teatro Vórterix, La Trastienda y el Teatro Roxy, como así también se podrá disfrutar de aquellos que se emitirán desde los otros 10 países.

De este modo la ambiciosa apuesta pretende al menos equiparar las características que hicieron del Cosquín Rock uno de los más importantes que se realiza a nivel local y cuyo éxito le permitió atravesar los límites fronterizos y logró incluso expandirse hacia otros países.

Entre los artistas que conforman las grillas de este evento se encuentran figuras locales como León Gieco, Vicentico (vocalista de Los Fabulosos Cadillacs), Ataque 77, Los Pericos, Rata Blanca, Masacre, Kapanga, Ratones Paranoicos y Airbag, entre muchos otros.

Mientras que entre las bandas internacionales se destacan la participación de los mexicanos de Molovot, los uruguayos de Agarrate Catalina, los colombianos de Monsieur Periné, los cubanos Toques del Río, los bolivianos Los Bolitas, los paraguayos Kchiporros y los peruanos Inyectores, entre otros.

En tanto que entre los solistas se encuentran las mexicanas Julieta Venegas y Ximena Sariñana, la uruguaya Julieta Rada y la chilena Cami.

De este modo la oferta de géneros será amplia y variada, donde por ejemplo el reggae compartirá con la música tropical y el rock.

La transmisión, que podrá seguirse por la plataforma propia del festival, contará con aplicaciones que permitirán optar entre las distintas cámaras para ver los shows y disfrutarlo en 360; participar de Meet & Greets con artistas y realizar pedidos a espacios gastronómicos, entre otras actividades.

Los organizadores confían en que esta nueva modalidad llegará para quedarse y todo parece indicar que tendrá una buena convocatoria tras el éxito logrado el pasado fin de semana cuando cerca de 125.000 personas siguieron el show "Pericos New Friends", que la famosa banda realizó desde La Trastienda, como previa al Cosquín Rock virtual.