Espectáculos

Jean-Claude Van Damme recoge la antorcha de Jean-Paul Belmondo

La estrella de las artes marciales acaba de iniciar el rodaje de la comedia de acción The Last Mercenary en Francia para Netflix. Dirige el poco conocido David Charhon, autor de Incompatibles (Al otro lado de la periferia). El elenco también incluye a Alban Ivanov (Lucky), Assa Sylla (Mortel) y Samir Decazza (Valide).

En la película en francés, escrita por Charhon e Ismael Sy Savane (Lascars), a Jean-Claude Van Damme le corresponde interpretar esta vez a un misterioso ex agente del servicio secreto que debe regresar urgentemente a Francia cuando su hijo es acusado falsamente por el gobierno de tráfico de armas y drogas. Los responsables de su encarcelamiento son un burócrata demasiado celoso que ha cometido un error, y un grupo de mafiosos.

"Es un proyecto trepidante que me permite por primera vez explorar la comedia de acción", explica Van Damme, que espera emular títulos galos de los 80, como As de ases o El profesional. "Siempre he sido un apasionado de Jean-Paul Belmondo, y espero rodar una comedia de acción como las suyas, pero a mi manera, También estoy muy feliz de trabajar junto a una nueva generación de actores con talento".

"Quiero volver a la gran tradición de las películas de acción de los años 80 y 90: esas películas de culto que todos amamos con héroes fuera de lo común, acrobacias impresionantes, y mucho humor", comenta por su parte Charhon, el realizador.