Nacional

Frente frío 35 generará lluvias en oriente y sureste del país

México- El frente frío 35 recorrerá este miércoles el oriente y sureste del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire que impulsa al sistema ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de las mesas del Norte y Central, además de evento de "norte".

Esto provocará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el nuevo frente frío 36 recorrerá el noroeste y norte de México, el cual se asociará con la séptima tormenta invernal al norte de Sonora, generando vientos fuertes con rachas superiores a los 70 km/h.

El organismo dio a conocer la posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y gradualmente en Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del jueves.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, podría presentarse caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante la noche de hoy y madrugada del jueves.