20/Apr/2024
Editoriales

Julio 15 se 1984: Muere en Monterrey el maestro e historiador Timoteo L. Hernández

Julio 15 se 1984: Muere en Monterrey el maestro e historiador Timoteo L. Hernández. Nació en Villaldama en junio de 1906, y se vino a Monterrey a estudiar en la Escuela Normal del estado, titulándose a los 20 años de edad.

Construyó su vida alrededor de la educación dando clases en la Secundaria Número Uno, profesor Moisés Sáenz Garza y en otras escuelas de su tiempo. Fue director de algunas de ellas e inspector escolar por largo tiempo. Era tan destacada su presencia en el medio magisterial que fue nombrado Director General de Educación Pública en dos sexenios, en el del gobernador Raúl Rangel Frías, y en el del gobernador Eduardo A. Elizondo.

Para entonces, ya había demostrado que podía desempeñarse muy bien en la vida pública pues su paso por la titularidad de la secretaría del ayuntamiento de Monterrey en el periodo 1937-1938 había sido muy buena. Presidente fundador de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística en 1942, y autor de varios libros cono son: Geografía del Estado de Nuevo León, Relación histórica sobre el origen de las cabeceras municipales del Estado de Nuevo León, Lecciones de Historia de América; y Breve Historia de Nuevo León.