Local

Monterrey VI no está muerto: Jaime Rodríguez

El Gobierno del Estado retoma de nuevo el proyecto hidráulico en su etapa "Monterrey VI" pero analizarán las alternativas que existen dado los estudios ya avanzados que se tienen sin descartar la posibilidad de que pueda llegarse a modificar el anterior planteado,el de traer agua del rí­o Pánuco replanteándolo porque estaba mal estructurado.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez luego de reunirse con Eugenio Clariond y Antonio Elosúa, titulares del Fondo Metropolitano del Agua y del Consejo Nuevo León así­ como el Director de Agua y Drenaje dijo que Nuevo León necesita el agua pero para la siguiente etapa del proyecto hidráulico "VI" se analizarán propuestas pero que sean integrales para que lo que se haga cubra el Estado, dejando entrever que el proyecto Monterrey VI no está muerto.

El proyecto que surja no estará partiendo de cero porque hay varios estudios en los que se ha avanzado como alternativas al que se vení­a manejando de traer agua del rí­o Pánuco.

"El Pánuco es una alternativa pero estaba muy mal estructurado y planteado el estudio que se pretendí­a realizar" dijo Eugenio Clariond Presidente del Fondo Metropolitano del Agua quien agregó existen varias alternativas pero serán los técnicos que decidan cual es la mejor opción y no por razones polí­ticas o económicas del gobierno.

Para cristalizar dicho proyecto se involucrarán a organismos así­ como se aceptarán dijo, El Bronco propuestas de la Iniciativa Privada, aunque aclaró que no hay prisa para hacerlo.

La idea es ejecutar un proyecto global en estos seis años cuidando el desarrollo urbano, la ecologí­a, el tener el agua, el crecimiento población, industrial y sobre todo la zona rural con miras a una visión a 30 años.