20/Apr/2024
Local

Llevan prevención contra el cáncer de mama en Congreso

Se llevó a cabo una brigada de prevención contra el Cáncer de Mama en el marco del día mundial contra la lucha de esta enfermedad en las instalaciones del Congreso del Estado, promovido por las Diputadas Maribel Villalón y Ludivina Rodríguez.

  Maribel Villalón destacó que el Poder Legislativo tiene que ser un impulsor en el combate de esta enfermedad, tanto durante el mes dedicado a este fin como el resto del año.

  En la planta baja del recinto legislativo se instaló un mastógrafo móvil, donde sin ningún costo pudieron hacerse una valoración médica de esta y otras enfermedades, las legisladoras resaltaron que ya son dos años que se realiza esta práctica en el Poder Legislativo.

  Ludivina Rodríguez destacó la participación de Betty Contreras, quien mediante una plática, brindó su testimonio como sobreviviente del Cáncer de Mama, donde el conocer de esta enfermedad es clave para combatirla.

   “El pasado mes de septiembre solicitamos a la Secretaría de Salud estatal para realizar en la planta baja del Congreso, mamografías y exámenes el día de hoy 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

   “También pedimos que durante todo el mes de octubre, se realicen campañas de concientización sobre el Cáncer de Mama en todos los Centros de Salud y en los Hospitales a cargo de la misma dependencia estatal”, señaló Maribel Villalón.

   “Hoy tuvimos la presencia del mastógrato móvil, donde todas las mujeres que así lo quisieran pudieran realizarse un examen sin costo, recordemos que la clave entre la vida y la muerte es la prevención y la detección oportuna”.

 

   “Además tuvimos la plática de Betty Contreras, una sobreviviente del cáncer de mama, quien nos compartió su experiencia como una forma de motivarnos a no rendirnos ante nada”, manifestó Ludivina Rodríguez.