19/Apr/2024
Local

Otorgan “Medalla Fray Servando Teresa de Mier” a Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza

El Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne para entregar la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier" a Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de accionistas DeAcero.

 Los diputados Arturo Salinas, Marco González, Sergio Arellano, Rubén González, Felipe Hernández, Jorge Blanco y Samuel García, fueron designados en comisión de cortesía para recibir a los invitados de honor.

 Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del Partido Nueva Alianza, Rubén González, dijo "Sergio Gutiérrez, es Presidente del Consejo de accionistas

DeAcero, fundada en 1952, DeAcero se distingue por ser una empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de productos derivados de alambre, varilla, alambrón, y perfiles de acero. Comercializa sus productos en más de 20 países de Norteamérica, Centro y Sudamérica, Centro y el Caribe y Europa".

 Felipe de Jesús Hernández, Coordinador del Partido Verde Ecologista de México, señaló "La cultura y el esfuerzo sin lugar a duda es una de las principales características que tenemos todos aquellos que nacimos en el estado de Nuevo León, esta misma constante es la cualidad que resalta el legado que ha formado Sergio Gutiérrez Muguerza, un hombre visionario, en la industria del acero pero sobre todo como referente en el avance de nuestro estado en el ámbito laboral.

 El diputado Gabriel Tláloc Cantú expresó "Ahora, como hombre de negocios y Presidente del Consejo de Accionistas de DeAcero, merecidamente se le reconoce como El Rey del Acero".

 "Recibir tal calificativo debe ser un timbre de orgullo y de humildad, por generar trabajos y liderar una empresa social y ecológicamente responsable", señaló Tláloc Cantú.

 El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Samuel García resaltó el trabajo realizado como Presidente Ejecutivo de Parque Fundidora por un periodo de doce años "Lideró la trasformación del Parque Fundidora, periodo en el que se restauraron y se le dio vocación a todos los edificios que son emblema de nuestro pasado industrial".

 "La grandeza del hombre se conoce con la sencillez de su presencia, la transparencia de sus ideales y la utilidad de sus obras, el hablar de valores de una comunidad de honor, de trabajo arduo y de compromisos con la sociedad es hablar del Ing. Sergio Gutiérrez Muguerza, su honorabilidad y forma de vida han llenado de satisfacción a todas las personas que por él se han beneficiado", así lo consideró el diputado Ángel Barroso, Representante del Grupo Legislativo Independiente.

 El coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Marco González expresó "Don Sergio Gutiérrez Muguerza es un hombre de acero. Un regiomontano de pura cepa, de esa estirpe de mujeres y hombres que han transformado el desierto, en una de las regiones más productivas de todo el mundo. Capitán de Empresa. Líder de líderes. Hombre de Valor, Visión y Voluntad. Alguien que personifica como pocos la filosofía de la industria siderúrgica, que se puede resumir en estas palabras: El alma del hombre, es como el acero para consolidarse, requiere calidad, paciencia, trabajo y sobre todo, temple. Temple de Acero".

 Por parte, de la fracción del Partido Acción Nacional, el legislador Marcelo Martínez señaló "El día de hoy con esa voluntad y ese valor de siempre ayudar al prójimo se convirtió en padrino de las 14 colonias populares de San Pedro, de la mano de su esposa, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, quien encabeza el programa "Madrinas de San Pedro", buscan ayudar aportando en conjunto con muchísimos ciudadanos para que todo San Pedro tenga las mimas oportunidades".

 La presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón también dirigió un mensaje al empresario regiomontano.

 "A nombre de todos mis compañeros, de los 42 Diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León dar este reconocimiento y la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier para nosotros Don Sergio, un hombre que trasciende es aquel que lucha, el que se supera, el que no deja de ser amigo, el que siempre es humilde y sencillo, y un hombre que comparte que Dios lo siga bendiciendo para poder bendecir a más generaciones", expresó la Presidenta del Congreso.

 Los coordinadores de los Grupos Legislativos del Congreso del Estado entregaron la Medalla Fray Servando Teresa de Mier al Ing. Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza.

 

 La propuesta para entregar la medalla Fray Servando Teresa de Mier a Sergio Gutiérrez, fue realizada por Liliana Melo de Sada.