29/Apr/2024
Local

Entregan kits a 90 clubes deportivos de Guadalupe

Guadalupe.- Al incentivar el deporte en niñas, niños y jóvenes de Guadalupe, se hizo entrega de kits a 90 clubes de fútbol en el Estadio BBVA, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Cada equipo, describió la Alcaldesa, recibió un kit conformado por cinco balones de fútbol, diez aros ulas-ulas, dos escaleras pliométricas, diez casacas, cinco vallas, y diez conos; que les permitirán a los clubes tener un entrenamiento más eficiente y dinámico.

 Además, Cristina Díaz destacó que el Estadio BBVA será sede de cuatro partidos en el Mundial de Fútbol FIFA 2026, un evento internacional del que podrán gozar las familias de Guadalupe.

 “Este estadio será la sede del Mundial de Fútbol 2026, y desde el Estadio BBVA para el mundo, nuestro Cerro de la Silla, y sin duda lo más bonito, las familias de Guadalupe, pero lo más importante son nuestros niños a los que queremos mucho, estamos aquí para hacer entrega de estos kits deportivos a estos 90 clubes, y por supuesto con una gran emoción les digo, ¡Guadalupe es Tierra de Campeones!” expresó la Alcaldesa.

 Asimismo, Cristina Díaz destacó que desde el 2018, se han rehabilitado siete canchas deportivas en los sectores de Tres Caminos, Rancho Viejo, República Rayada, Riberas del Río y Cañada Blanca, para que los equipos locales de fútbol y béisbol tengan un lugar en el cual practicar y desarrollarse sanamente.

 “Niñas, niños, jóvenes, papás, me da muchísimo gusto poderlos saludar y como siempre mostrar mi respeto a todos los entrenadores que trabajan todos los días por darle una mejor salud a nuestros niños a través del deporte, y sobre todo porque hacen ustedes lo que más les gusta, ¿qué les gusta jugar? ¿fútbol?, claro, ¡me encanta el fútbol!” agregó la Alcaldesa.

 Algunos de los clubes que recibieron el kit son: River Guadalupe, Lobos Tierra Propia, Potros Ribera, Club Calor, Club Imperial, Club Calor Guadalupe, Rayados Guadalupe, Houston Regals, Tiburones Rancho Viejo, Estrella Roja, Tigres San Miguel, Corsarios, Rayados Alpha, Club La Fuente y Toros Azteca.