Editoriales

La Disputa X la Nación: PROCESO Y POLITICOMX EMPUJAN OPOSICIÓN DE “IZQUIERDA” A AMLO Y MORENA. SI NO HAY NAIM NO HABRÁ INVERSIÓN PARA TREN MAYA: DE LA MADRID

La revista Proceso público un artículo titulado: El Riesgo de la Desilusión, donde afirma que es muy grande la “carga de expectativas” de un pueblo con fe en AMLO y Morena y sus enemigos están mirando con atención cualquier falla cualquier error sobre todo si no cumple con promesas de campaña. Hoy PoliticOmx publico también al respecto y dice que “hay decepción” porque la austeridad en el congreso no fue como se prometió y los diputados no se redujeron el salario. Que recibirán 75 mil pesos de dieta y 45  mil en gastos. Sin Embargo publica un artículo titulado: “la austeridad no fue tan austera” donde trata lo mismo.  Hoy se da a conocer que Morena metió una iniciativa al congreso para eliminar la pensión a ex presidentes. Ricardo Monreal inicia un procedimiento para hacer comparecer a Rosario Robles y habla incluso de poner una denuncia en su contra. Por otro lado, Proceso y otros diarios han dado publicidad a la oposición del EZLN a la construcción del Tren Maya en su tramo de Chiapas. Igualmente, Proceso reporta sobre el surgimiento de un Frente campesino de la Sierra de Juárez en Oaxaca que el 11 y 12 de octubre harán un “juicio contra el estado” y rechazan a Víctor Villalobos el nominado por AMLO para SAGARPA.   También Proceso y otras poblaciones reportan sobre el Gral.  Alejandro Saavedra quien estuvo al mando de la 35% Zona Militar en Chilpancingo Guerrero en el 2014 y luego de la IX Región Militar que abarca también Guerrero y otros estados durante el 2014 y estuvo involucrado en los sucesos de Iguala y de Tlataya y ahora es una de los “mejor posicionados” para ser el titular de SEDENA bajo AMLO.

Por otro lado, el secretario de turismo Enrique De la Madrid sostiene que “no habrá Tren Maya sino no ha aéreo puerto en Texcoco” refiriéndose al NAIM, porque la inversión extranjera no vendrá si ven que se suspende una obra “transexenal” como el NAMI y no invertirán en el tren Maya que es igual. Hoy MVS junto en una entrevista a varios “expertos” que dijeron que solo el NAIM en Texcoco es viable y “Lucia” no, porque sufre de bancos de niebla hasta por 40 días al año. En un reportaje especial MBVS dice que Texcoco es la opción pero que la construcción es demasiado cara, mucho más cara que otros aeropuertos de  en otras partes del mundo.

https://www.proceso.com.mx/550585/el-riesgo-de-la-desilusion