25/Apr/2024
Local

Augura Víctor David Guerrero intención del voto para el 2021 para el activismo social

 

·  Pronostica presidente de Fundación VíDa que la tendencia de voto para el 2021 será para quienes realicen aportaciones importantes para su comunidad.

·  Durante el proceso electoral 2018, un poco más de 10 activistas sociales que nunca han figurado en la función pública ganaron la confianza del electorado para ocupar un puesto de elección popular. 

La intensa labor social en la comunidad ganó importantes espacios dentro de los puestos de elección popular en este 2018, por lo que para el 2021 la intención del voto del electorado será para quienes realmente trabajen y realicen aportaciones importantes en su localidad,  aseguró el presidente de Fundación VíDa, Víctor David Guerrero.

 Durante el reciente proceso electoral un poco más 10 activistas sociales de Nuevo León ganaron la elección en los ayuntamientos, el Congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica, esto, apuntó, gracias a la confianza que generaron en el electorado por la labor de cada uno de ellos dentro de alguna asociación civil.

   “Hay algunos partidos que subestiman la distribución de apoyos y gestiones sociales de manera altruista, un caso fue Luis Fernando Garza Guerrero, Presidente de la Fundación Dragón Somos, quien desde septiembre del 2017, la dirigencia estatal del PRI le dijo no a su candidatura por la alcaldía de Montemorelos, y fue quien resultó electo como alcalde de ese municipio contendiendo por Morena”,

   “Mientras en Doctor González, Mayra Abrego Montemayor, directora de Fundación VíDa en ese municipio, se postuló por el PRI a la alcaldía y ganó a pesar de todos los pronósticos en su contra, ¿esto qué quiere decir? Que tendencia es que la gente ya no va a votar por partidos, ni por falsas  propuestas, sino por quienes trabajan por brindarles soluciones a sus necesidades sin ostentar un cargo público”, expresó Guerrero Reséndiz.

  En el Congreso local, habrá por lo menos cinco legisladores que aunque nunca han ocupado un puesto de elección popular ganaron la confianza del electorado gracias a su activismo social, entre los que destacan los electos por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Armando Torres Hernández, diputado local por el distrito 13 y fundador del Colectivo Ambientalista Cascadas; y Tabita Ortíz Hernández, diputada local por el distrito 7 y fundadora movimiento Acción Líder, organismo que colabora en Centros de Rehabilitación Social y Centros de Reinserción Social, dando clases, consejería y acompañando a mujeres en su proceso de rehabilitación y reincorporación social.

  El pasado domingo 1 de julio, Miguel Treviño de Hoyos, ex director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Consejero del Patronato de Renace ABP y presidente de la asociación civil Rehacer Ciudad; como candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, le arrebató el dominio al PAN que prevalecía desde hace 30 años.

   “En San Pedro, el electorado voto por Miguel Treviño, por lo que él representa, por el fruto que ha generado su trabajo dentro de las asociaciones civiles, los sampetrinos lo vieron como un verdadero cambio para el municipio y le dieron su voto de confianza”, dijo.

  En la Cámara de Diputados, dijo, también se tendrán representantes de Nuevo León que no han figurado dentro de la función pública, pero si en el activismo social, una de ellas será la electa por la coalición Juntos Haremos Historia, Sandra Paola González Castañeda, diputada federal electa por el distrito 12 y quien fuera fundadora de Mujer con Derechos Nuevo León, asociación civil.

  Mientras en la Cámara de Senadores, la senadora electa por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, fundadora de Pueblo Bicicletero y cofundadora de Red Juvenil Viral, tiene experiencia en la función pública desde los Consejos Ciudadanos.

  Mencionó que aunque el presidente de Fundación 5X, Álvaro Suárez Garza, no ganó para la coalición Juntos Haremos Historia la contienda electoral por el senado, obtuvo una votación mayor que los candidatos del PRI, partido que actualmente ocupa la representación de Nuevo León en el Senado de la República.