28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 04 02 19

Tristes amanecen hoy los amantes del quehacer legislativo, pues pese a ser lunes, no hay sesión ordinaria por ser día de asueto.

 Las actividades se reanudan el martes 5 de febrero. Así que no se sorprenda si ve cerrado el Recinto Legislativo y nota la ausencia, tanto de diputados como de los más de 200 empleados que trabajan en la torre administrativa del Congreso local.

Y si usted es de los buscan becas para la UANL o realizar otros trámites, mejor ni vaya no habrá quien atienda.

 Claro que con los únicos que se topará es con los custodios del Palacio Legislativo que nada podrán hacer por usted.

No obstante, ahí en el otro Palacio, es decir el del GNL, tampoco habrá actividades, pero sí la presencia de Únete Pueblo que defiende a la ciudadanía de un posible aumento a las tarifas del transporte, al menos en la Explanada de los Héroes.

Únete Pueblo y otras organizaciones no han bajado la guardia y están atentos a este asunto y mientras tanto su contraparte, es decir los empresarios están angustiados porque quieren aumento a la tarifa del transporte o el subsidio ofrecido por el Bronco, quien no ha podido atenderlos.

Pero como dijo el diputado Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, si creen los empresarios que el negocio no es rentable que se retiren y dejen la concesión a otros que sí quieran trabajar.

Y acá en el Congreso a los diputados locales les espera el rezago legislativo y cumplir sus promesas a quienes representan y los llevaron a los sitiales que ocupan.

Por otra parte, llama la atención la iniciativa que presentó hace poco la diputada Coordinadora de Nueva Alianza, María Dolores Leal, para que el presidente del Congreso no se incline a la hora de votar en favor del partido al que pertenece.

Sin embargo, la profesora le echó una floresota al actual Presidente del Congreso, Marco González, al resaltar que en el desempeño de su cargo ha manejado de manera ejemplar la institucionalidad. Es decir, sin inclinarse a favor de su partido a la hora de votar.

Veremos en los próximos días el desempeño del diputado suplente en funciones Jorge de León Fernández, quien cuenta con mucho oficio político.

Se espera pues que en este inicio de periodo de sesiones, los diputados locales "echen toda la carne al asador.

Lo importante es que a raíz del castigo electoral de julio del año pasado, algunos partidos políticos y sus diputados han retomado su papel de abanderar las causas populares. 

Comienzan con la defensa de la gente al oponerse a incrementos en las tarifas del transporte.